Podemos ver como hay diferentes fiestas en Ámsterdam que merece la pena conocer, algunas de ellas son recomendables vivirlas como es el caso del día de la Reina. En esta ciudad, no hay tantos días de fiesta como en otros países como podemos poner el ejemplo de España, los holandeses, aunque tengas días de fiestas tienen que ir a trabajar.
A continuación vamos a nombrar varios días que se consideran fiestas, pero que aun así tienen que asistir a sus correspondientes trabajos, como son:
-
1 de enero: “nieuwjaarsduik” simplemente consiste en sumergirse en el mar para recibir el año con buen pie.
-
Marzo: “stille omgang” es el primer domingo de marzo, consiste en una procesión religiosa con el recorrido de el Rokin de Ámsterdam, que se celebra el milagro de la hostia, portando velas por la calle donde se produjo el milagro y por el barrio rojo.
-
30 de Abril: “koninginnedag” (aniversario de la reina) el color naranja invade todo, tanto las calles, como la vestimenta de los ciudadanos…. los holandeses que gozan de un día de fiesta, creada por los calvinistas para sustituir el carnaval católico.
-
Mayo: “el segundo sábado de mayo” se celebra el día del ciclismo y del molino. La gente se coge la bicicleta para recorrer alguna de las rutas organizadas y visitar algunos de los molinos cercanos.
ENLACE DE LA FESTIVIDAD DE ÁMSTERDAM:
http://www.holandalatina.com/festividades.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario