lunes, 18 de marzo de 2013

HISTORIA DE AMSTERDAM


Ámsterdam está situada en la desembocadura en el sur del río IJ, El río Amstel localizado en este país, la divide en dos y crea una estructura de canales, donde están ubicadas las "casas flotantes" podemos definir casas flotantes, como un barco diseñado para ser usado principalmente como hábitat humano. Algunas casa flotantes no están motorizadas, porque usualmente permanecen ancladas en un punto fijo.


El conde Floris V de Holanda cede a un pueblo de pescadores un privilegio comercial, que se encontraba sobre el terreno formado por un dique, en la desembocadura del río Amstel. A partir de ese momento, Ámsterdam empieza a desarrollarse hasta tal punto que llega a ser considerado como ciudad, allá sobre los años 1489.
El escudo de la ciudad del siglo XV, encontramos un perro y una barca, el por qué de esto es el siguiente, Ámsterdam fue construida por dos pescadores que estaban acompañados de un perro que llegaron en barca hasta las orillas del Amstel.


Podríamos decir, que el mejor momento de la ciudad, fue durante el siglo XVII, cuando los holandeses comenzaron su expansión en ultramar y la población fue ascendiendo.


En 1610 se comienza la construcción de los tres canales principales de la ciudad, donde la burguesía empezó  a construir mansiones, en 1625 se funda la Nueva Ámsterdam, conocida hoy en día como la ciudad de Nueva York.
En la actualidad Ámsterdam es una ciudad con una intensa actividad industrial y con el turismo, como importante fuente de ingresos, se podría decir que toda la economía y la cultura se desarrollan en torno a Ámsterdam.







No hay comentarios:

Publicar un comentario